Washington, 27 abr (Prensa Latina) Las ventas de viviendas de segunda mano cayeron inesperadamente en Estados Unidos en marzo, luego de tres meses de alzas, indicó hoy Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la entidad, el dato pudiera indicar que los incrementos sucesivos de las tasa de interés afectan la incipiente recuperación del mercado inmobiliario, cuyo índice de ventas pendientes de viviendas -basado en los contratos firmados- cayó un 5,2 por ciento el mes pasado, hasta tocar 78,9, el nivel más bajo desde diciembre.
El optimismo sobre la recuperacion del sector quedo mermado a inicios de abril cuando la NAR informó que las ventas de viviendas existentes bajaron un 2,4 por ciento en marzo, aunque las adquisisciones de casas nuevas -mucho más pequeño- continua con cierta firmeza.
No obstante, NAR indico que las ventas deberían mejorar a finales de año, en correspondencia con elincremento del empleo y el descenso de las tasas hipotecarias hasta el 6,0 por ciento a finales de año, frente al 6,55 actual.
La firma de contratos fue menor en el noreste, el medio oeste y el oeste, mientras que en el sur se registró un aumento parcial.